Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_0742
Se instala formalmente la Comisión de Justicia de la LXIV Legislatura
08/10/2018| Boletín: 3551

Guanajuato, Gto.- Este día, se instaló formalmente la Comisión de Justicia de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado. En la sesión estuvieron presentes las diputadas Cristina Márquez Alcalá (presidenta), Vanessa Sánchez Cordero, Jéssica Cabal Ceballos y Alejandra Gutiérrez Campos.

Una vez declarada la apertura de los trabajos de la Comisión, la diputada secretaria, Vanessa Sánchez Cordero, leyó el artículo 113 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en el cual se plasman las atribuciones que le competen a la Comisión de Justicia.

Entre estos temas destacan la creación y modificación de leyes que tengan que ver con la materia civil o penal; las modificaciones a las leyes orgánicas del Poder Judicial y del Ministerio Público; lo referente a las designaciones de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, del Tribunal de Justicia Administrativa y de consejeros del Poder Judicial; la ratificación de nombramiento del Procurador General de Justicia y del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; entre otros.

En otro punto del orden del día, se dio cuenta del informe de resultados de la Comisión de Justicia de la LXIII Legislatura y se radicó la iniciativa de Ley de Archivos Generales del Estado de Guanajuato y sus Municipios, presentada por la diputada Irma Leticia González Sánchez, integrante de la LXIII Legislatura.

En el apartado de asuntos generales, la diputada presidenta, Cristina Márquez Alcalá, extendió un agradecimiento a las diputadas presentes por su participación y se mostró segura de que en conjunto se llegará a buen puerto en beneficio de la ciudadanía.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre