Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_turismo002
Se instala la Comisión de Turismo
17/10/2018| Boletín: 3581

Guanajuato, Gto. – Este día dieron inicio los trabajos de la Comisión de Turismo de la LXIV Legislatura.

Las diputadas y los diputados de la Comisión realizaron la instalación formal e informaron que en los términos del artículo 14 fracción tercera de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, no se tienen pendientes legislativos.

Al abordar el punto relativo asuntos generales, el legislador Germán Cervantes Vega solicitó un informe de los trabajos realizados al seno de la Comisión por las diputadas y los diputados de la anterior legislatura.

Asimismo,  el diputado Jaime Hernández Centeno se pronunció por crear un procedimiento para que Apaseo el Alto pueda iniciar el proceso para convertirse en Pueblo Mágico. Dijo que contaban con riqueza natural e histórica como vestigios otomíes e iglesias. Además, exhortó a la alcaldesa de ese municipio a que les proporcionará información en materia turística para poder integrar un expediente y poder solicitar que se incluya a Apaseo el Alto como un pueblo mágico.

Por su parte, la diputada Lorena Alfaro García se congratuló por participar en esta Comisión en la que, indicó, tienen una ardua tarea que realizar. “Podemos impulsar de manera fuerte el turismo de nuestro Estado, pues es reconocido de manera nacional como el 5° lugar más visitado en el país, tenemos 6 ciudades Patrimonio, 6 Pueblos Mágicos; ojalá que a la brevedad podamos poner un plan de acción en esta comisión para impulsar el desarrollo de Guanajuato a través del turismo”, subrayó.

Finalmente, la diputada Ma. Carmen Vaca González al hacer uso de la voz pidió a los diputados que conforman esta instancia legislativa su valioso apoyo y colaboración para llevar a buen fin los trabajos de ésta, con un enfoque sostenible, sustentable y responsable. Agregó que las propuestas de la comisión estarán basadas en los siete puntos que, según la Organización Mundial de Turismo, son objetivos fundamentales del turismo sustentable.

Estuvieron presentes las diputadas Ma. Carmen Vaca González -presidenta- y Lorena del Carmen Alfaro García; así como los diputados Jaime Hernández Centeno, Miguel Ángel Salim Alle y Germán Cervantes Vega.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre