Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_presentaci_n-del-libro-010317-002
Se lleva a cabo la presentación del libro "Guanajuato en el Congreso Constituyente"
01/03/2017| Boletín: 2383

Guanajuato, Gto.- La Casa Legislativa fue sede de la presentación del libro: "Guanajuato en el Congreso Constituyente", del autor Francisco Burgoa Perea.

El diputado Mario Alejandro Navarro Saldaña, presidente del Congreso del Estado, dio la bienvenida a los asistentes y en su mensaje destacó el trabajo que ha realizado Burgoa Perea en materia constitucional, así como la trayectoria profesional que ha logrado.

“El libro Guanajuato en el Congreso Constituyente que se presenta este día de cara a la sociedad guanajuatense, nos motiva sin duda a evolucionar en el quehacer legislativo y la importante labor que tuvieron los 19 diputados que representaron a Guanajuato en el Congreso Constituyente de Querétaro, esto en el año 1916-1917”, subrayó el legislador.

Por su parte, Francisco Burgoa Perea agradeció el espacio brindado por el Congreso del Estado y reconoció la labor que se ha realizado para llevar a cabo eventos que conmemoran el centenario de la Constitución Política federal.

“Esto es algo muy importante de destacar, porque en otras entidades esperaron hasta el 2017, año del centenario, para llevar a cabo actividades conmemorativas, pero aquí en Guanajuato, particularmente en el Congreso, empezaron desde el año pasado, lo cual celebramos mucho en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México”, resaltó.

Asimismo, dio una reseña de lo que el lector encontrará en la obra literaria y los factores que lo motivaron a escribirlo; así como la participación de los 19 constituyentes en la confección de la Carta Magna.

Luego de la presentación se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas.

Participaron en el evento el diputado Mario Alejandro Navarro Saldaña, presidente del Congreso del Estado y el diputado Alejandro Trejo Ávila, integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; el consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Santiago López Acosta; el Secretario General del Congreso, Christian Cruz Villegas; así como el titular del Instituto de Investigaciones Legislativas, Plinio Tafolla Martínez.