Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_dise_o_sin_t_tulo__1_
Se lleva a cabo la Semana de la Salud 2017
09/06/2017| Boletín: 2628

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de crear conciencia en el cuidado de la salud y fomentar la cultura de la prevención, el Congreso del Estado llevó a cabo la Semana de Salud 2017, dirigida al personal que labora en la institución.

A lo largo de la semana se realizaron diversas actividades y se invitaron a profesionistas y especialistas que impartieron pláticas para fomentar el autocuidado.

Algunas de las actividades que se llevaron a cabo fueron:

·         Ponencias: “Factores de riesgo en las enfermedades crónico-degenerativas”, “La importancia de los cuidados de la piel”, “Hablemos de Diabetes Mellitus”, “Hipertensión Arterial, la muerte silenciosa”, “Mitos y realidades de la Lactancia Materna”, “Burnt out, Estrés laboral” y “Somatización del Estrés”;

·         Activación Física; y

·         Revisión por parte del personal de la Clínica Hospital del ISSSTE Guanajuato

Asimismo, se realizó una jornada de donación de sangre, la cual estuvo a cargo del personal del Centro Estatal de Medicina Transfusional. En dicha jornada se contó con la asistencia de 37 donadores.

El director general de Administración en el Congreso del Estado, Juan Caudillo Rodríguez destacó la importancia de realizar acciones que fomenten el cuidado de la salud del personal que labora en las diversas áreas de la institución.

Mencionó que la participación en las diferentes actividades que se realizaron fue nutrida y permitieron al personal conocer algunas medidas para el autocuidado, además de disipar dudas que pudieran tener.

“Parte del objetivo de estas actividades fue sensibilizar y crear conciencia en nuestros compañeros para que cuiden su salud. Ahora les daremos seguimiento a las personas que tienen factores de riesgo, además de implementar acciones que abonen a la prevención”, subrayó.

Finalmente, refirió que se llevarán a cabo varios programas para fomentar la activación física del personal.

(Elaboró. Maritza Rodríguez)