Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_8691
Se lleva a cabo primera campaña de vacunación del 2018 en el Congreso del Estado
15/01/2018| Boletín: 3055

Guanajuato, Gto.- A fin de proteger la salud en esta temporada invernal y prevenir enfermedades sobre todo respiratorias, se llevó a cabo la primera campaña de vacunación del 2018 en el Congreso del Estado.

En seguimiento a la campaña realizada el 8 de noviembre del 2017, se aplicaron 49 refuerzos de la vacuna contra la hepatitis B, así como 20 vacunas contra la influenza, lo que da un total de 310 aplicadas y 25 dosis contra el neumococo, para un total de 125.

La Dra. Alma Vivanco Galland, responsable del Servicio Médico del Congreso del Estado, mencionó que esta campaña se lleva a cabo como parte de las medidas permanente de prevención y concientización impulsadas por el Comité de Salud, Seguridad e Higiene del Congreso del Estado.

Indicó que con esta campaña se busca proteger a los trabajadores del Congreso, sus familias y visitantes de adquirir o contagiar alguna enfermedad, principalmente durante la temporada de influenza estacional.

Asimismo, señaló que para el 2018 se tienen programadas varias actividades para fomentar el cuidado de la salud del personal institucional. Entre ellas se encuentran el seguimiento a la activación física, pláticas de concientización, programas de control nutricional en la alimentación, así como control de peso de los colaboradores del Congreso.

Para esto último, se cuenta con una báscula de bioimpedancia, con la que se mide las masa grasa y la masa magra de la persona. Además se tomarán medidas de talla, peso, signos vitales, presión arterial, glucosa y frecuencia cardiaca.

Cabe destacar que durante el año 2017 se llevaron a cabo 2 jornadas de salud, la primera en el mes de junio y la segunda durante los meses de octubre y noviembre, en las que se impartieron pláticas de prevención de enfermedades crónico degenerativas, sesiones de activación física y se implementó “una pausa para la salud”, a fin de incluir actividad física durante las jornadas laborales.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre