Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_0808
Se llevan a cabo honores a la bandera en la Casa Legislativa Guanajuatense
27/07/2017| Boletín: 2727

Guanajuato, Gto.- Para dar continuidad al fomento de los valores cívicos, esta mañana se llevaron a cabo los honores a la bandera en la explanada de la Casa Legislativa Guanajuatense.

Participaron la diputada María Beatriz Hernández Cruz, presidenta del Congreso del Estado y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca; así como directivos y personal que labora en la Casa Legislativa.

En su intervención, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca hizo referencia a las efemérides que corresponden al mes de julio.

Por su parte, la diputada María Beatriz Hernández Cruz refrendó el compromiso de la actual Legislatura para fomentar y promover los valores cívicos e identidad nacional en los educandos, a través de la formación y participación ciudadana en los asuntos públicos.

“Las diputadas y los diputados trabajamos por salvaguardar los símbolos patrios y fomentar la conciencia cívica de los guanajuatenses, por ello hemos realizado mes con mes en esta explanada de nuestra Casa Legislativa, este tipo de actos cívicos, con el firme propósito, de promover el sentimiento, la honra, el conocimiento y la comprensión de nuestro canto patriótico, que encarna la trayectoria histórica de lo que hemos sido, somos y queremos ser como labradores de nuestro propio destino”, acentuó.

Cabe señalar que en esta ocasión se contó con la participación de la escolta y la banda de guerra de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.