Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_2017-03-15-photo-00000055
Se llevó a cabo la 2° sesión del curso “La trascendencia de los grandes debates de Constituyente de 1916-1917”
15/03/2017| Boletín: 2415

Guanajuato, Gto.- Se llevó a cabo la segunda sesión del curso “La trascendencia de los grandes debates de Constituyente de 1916-1917” que se realiza en el Congreso del Estado en el marco del Centenario de la Constitución de 1917.

En esta ocasión el orador fue el Doctor Héctor Fix-Fierro, investigador titular “C” del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM quien presentó una conferencia con el tema “Garantías Individuales”.

El ponente expuso un contexto histórico sobre las garantías individuales; la definición de los conceptos en torno a los derechos humanos; la forma en la que se impactaron las garantías individuales en la Constitución de 1917; las modificaciones que sufrió la Constitución de 1857 en la materia; las propuestas, deliberaciones y decisiones del Congreso Constituyente al respecto; la definición actual de las garantías individuales como la protección del cumplimiento de los derechos humanos; entre otros aspectos.

Luego de la exposición, se dio paso a una sesión de preguntas y respuestas, en la que los asistentes pudieron externar cuestionamientos en torno a la ponencia.

Finalmente la diputada Verónica Orozco Gutiérrez y el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, entregaron un reconocimiento y un presente al conferencista Héctor Fix-Fierro a nombre del Congreso del Estado.

La tercera sesión del curso se celebrará el próximo miércoles 5 de abril con la participación del Doctor Jorge Fernández Ruíz, con el tema “Territorio Nacional”.