Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_5635
Se realiza conferencia “Nacionalidad y Ciudadanía”
19/09/2017| Boletín: 2811

Guanajuato, Gto.- Se llevó a cabo la conferencia con el tema “Nacionalidad y Ciudadanía”, impartida por Jesús Badillo Lara, presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato A.C.

Esto como parte del curso “La trascendencia de los grandes debates de Constituyente de 1916-1917” que se realiza en el Congreso del Estado en el marco del Centenario de la Constitución de 1917.

Durante su exposición, destacó el tema de las causales que generan la suspensión de los derechos políticos electorales de la ciudadanía, así como las circunstancias que favorecerían su rehabilitación de los mismos. También abordó los casos en los que se ha aplicado el proceso administrativo sancionador, así como los alcances para la aplicación de sanciones en el ámbito electoral.

Luego de la exposición se abrió un espacio para que los asistentes pudieran exponer sus dudas e inquietudes sobre el tema.

Finalmente, el Director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, Plinio Martínez Tafolla, entregó un reconocimiento y un presente al conferencista por su participación en este curso.

La décima sesión se llevará a cabo el próximo 4 de octubre y la conferencia será impartida por Fernando Patrón Sánchez, investigador del Sistema nacional de Investigadores, con el tema “la División de Poderes”.