Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_9261
Se reúne la JGyCP con el Consejo Ciudadano de Parlamento Abierto
23/01/2018| Boletín: 3065

Guanajuato, Gto.- Este día el Consejo Ciudadano de Parlamento Abierto sostuvo una reunión con integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en la que dialogaron en relación a la manera en la que se vinculará a la ciudadanía con el trabajo legislativo.

En rueda de prensa, el Presidente del Consejo, Jorge Torres Gómez señaló que durante la reunión se expuso el plan de trabajo y los alcances del mismo, así como algunos resultados relacionados a la participación ciudadana y los indicadores del Parlamento Abierto.

Asimismo, puntualizó que se estará creará una página de Internet en la cual se difundirá el avance de los trabajos del Consejo, además de ser un portal al que la ciudadanía pueda acceder para formular sus preguntas o inquietudes.

Por otro lado, especificó que se invitará formalmente a cámaras y asociaciones civiles y se abrirá una convocatoria a la ciudadanía, a fin de contar con la participación de las personas y organizaciones que puedan abonar con su experiencia al trabajo del Consejo.

Torres Gómez refirió también que el Consejo se encargará puntualmente de emitir observaciones y recomendaciones sobre las iniciativas que se estén analizando en el Congreso de acuerdo a las necesidades de la sociedad. “Lo que queremos lograr es poner el trabajo de los legisladores en manos de la ciudadanía y viceversa”, enfatizó.

Igualmente, recordó los objetivos principales del Consejo los cuales son establecer un sistema permanente que permita identificar la percepción de la ciudadanía en relación a la legislación vigente; integrar un sistema de seguimiento o evaluación de leyes o decretos; evaluar con objetividad el comportamiento, eficiencia y preparación de los integrantes del Congreso; y propiciar la elaboración de propuestas ciudadanas a través de iniciativas de leyes o reformas.

(Elaboró: Débora Gamiño)





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre