Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-08-11_at_12.29.20_pm
Se reúne legislador con cabildero
11/08/2017| Boletín: 2751

Guanajuato, Gto.- En atención a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se recibió en las instalaciones de la Casa Legislativa Guanajuatense, al cabildero Jesús Gerardo García Lozada.

El cabildero solicitó una audiencia con el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a fin de exponerle la problemática que presentan algunos municipios para acceder al servicio de agua.

En la reunión el ciudadano y el congresista hablaron sobre la importancia de garantizar a los guanajuatenses el derecho al vital líquido, así como el adecuado funcionamiento de la infraestructura hidráulica en la entidad.

En entrevista, Jesús Gerardo García Lozada destacó la importancia de contar con la figura del Cabildero, ya que permite a la ciudadanía participar de forma activa en el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo.

“Pertenezco al padrón de cabilderos y me gustaría invitar a los guanajuatenses para que sean parte de este gran proyecto, va a ser algo muy bueno para todos, para las familias. Esto nos permite trascender y dejar huella. Como ciudadanos tenemos la obligación de trabajar por un mejor Guanajuato”, subrayó.

Cabe recordar que la figura del Cabildero permite a los particulares promover intereses legítimos, propios o de terceras personas, ante los Órganos del Congreso del Estado (el Pleno, la Junta de Gobierno y Coordinación Política y las Comisiones Legislativas) o diputadas y diputados, con el propósito de impulsar iniciativas y propuestas para fortalecer la toma de decisiones.

Con esta nueva modalidad de participación ciudadana, el Congreso guanajuatense da un paso adelante en el fortalecimiento de una democracia incluyente, la consolidación de un parlamento abierto y el desarrollo de una sociedad informada e involucrada en la construcción de un mejor estado.