Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-03-07_at_11.25.52_am
Se reúnen con la Red Estatal de cuerpos Académicos y Grupos de interés de Escuelas Normales de Guanajuato
07/03/2018| Boletín: 3145

Al término de la Comisión, se sostuvo una reunión de trabajo con la Red Estatal de cuerpos Académicos y Grupos de interés de Escuelas Normales de Guanajuato, a fin de conocer sus inquietudes y propuestas para trabajar en conjunto con el Congreso del Estado.

Entre las propuestas de la Red destacan el desarrollo de estudios con perspectiva educativa en elaboración de leyes y decretos; la celebración conjunta de conferencias, mesas redondas, coloquios, entre otros eventos con temas de interés recíproco; la difusión de estudios e investigaciones en materia educación; la participación de los jóvenes normalistas en actividades del quehacer parlamentario; y el financiamiento a proyectos de investigación.

En su intervención, la diputada Leticia Villegas señaló la importancia de mantener un vínculo con el sector docente y dotarles de todo el apoyo de la ley para un adecuado desempeño. Además destacó que actualmente ya existen convenios de colaboración firmados tanto con la Secretaría de Educación como con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, con los cuales se busca coadyuvar con el objetivo principal de la educación que es la niñez y juventud guanajuatense.

Por su parte el diputado Alejandro Trejo indicó que el trabajo parlamentario de la Comisión se ha abierto a la participación de especialistas en el tema de educación a través de foros y mesas de trabajo. Asimismo, reiteró que a través de los convenios firmados es posible la colaboración para la realización de eventos e integrar los trabajos de investigación de los maestros en el trabajo legislativo.

Igualmente, la diputada Estela Chávez refirió que el Congreso del Estado está abierto a la participación de los docentes que deseen formar parte de investigaciones legislativas en el Centro de Estudios Parlamentarios.

(Elaboró. Débora Gamiño)





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre