Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-06-13_at_10.48.05_am
Se reúnen diputados con personal del ISAPEG para conocer el plan de trabajo del CEIS
13/06/2018| Boletín: 3330

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de conocer el plan de trabajo del Comité Estatal de Investigación para la Salud (CEIS), integrantes de la Comisión de Salud Pública sostuvieron una reunión con personal del Investigación del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).

Al hacer uso de la voz, el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias dio la bienvenida a los asistentes y explicó la mecánica de la reunión.

Por su parte, Efraín Navarro Olivos, director del Área de Enseñanza e Investigación del ISAPEG, expuso los antecedentes, la integración y las funciones y estrategias del CEIS. Asimismo, dio a conocer estadísticas en materia de salud pública en la entidad y habló sobre los retos a los que se han enfrentado, tanto de recursos como sociales.

La diputada María Alejandra Torres Novoa celebró la disposición por parte de los funcionarios estatales para explicar el plan de trabajo y realizó diversas preguntas respecto a las investigaciones que han realizado en materia de genética.

En su intervención, la diputada Érika Guadalupe Domínguez Díaz aplaudió el trabajo profesional que ha realizado el CEIS, ya que se han logrado avances notables en el sector salud. De igual forma, formuló cuestionamientos sobre el presupuesto que reciben y si han tenido acercamientos con otros comités a nivel nacional.

La congresista Mónica Georgina Mendoza Cárdenas felicitó a los integrantes del CEIS por el trabajo realizado y pidió información sobre la aplicación de políticas públicas en la labor que realizan. 

Finalmente, el diputado Juan Gabriel Villafaña agradeció la participación de los asistentes y destacó la importancia de realizar este tipo de reuniones, ya que sirven de insumo para posibles propuestas legales. 

Participaron en la reunión las diputadas Mónica Georgina Mendoza Cárdenas, Érika Guadalupe Domínguez Díaz y María Alejandra Torres Novoa y el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias (presidente); así como personal del Investigación del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).

Sesiona la Comisión de Salud Pública

Al término de la reunión, sesionó la Comisión de Salud Pública para aprobar el dictamen en sentido negativo de la iniciativa de Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco en el Estado de Guanajuato.

El documento será enviado a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sea enlistado en la sesión ordinaria que corresponda.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre