Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-18_at_8.29.22_pm
Se suma Congreso del Estado a lucha contra el cáncer de mama
19/10/2018| Boletín: 3598

Guanajuato, Gto. – Conscientes de la importancia de la prevención para salvar vidas, las diputadas y los diputados que integran la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato se suman a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, a través de diversas actividades.

 

El cáncer de mama constituye una de las principales causas de muerte entre la población femenina de 25 años y más. En Guanajuato, 17 de cada 100 mujeres son diagnosticadas con ese mal, y en muchas ocasiones son detectadas en etapa avanzada, de ahí la importancia de promover la autoexploración mamaria y las revisiones periódicas.

 

La diputada Lorena del Carmen Alfaro García, presidenta del Congreso del Estado, manifestó que la mayoría de las mujeres con cáncer de mama no tienen signos ni síntomas durante el diagnóstico y eso conlleva a que en muchas ocasiones se detecte tardíamente.

“El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica a alguien con esta enfermedad. El mejor tratamiento, es la prevención. Debemos de recordar que la detección temprana es fundamental y que puede curarse”, enfatizó la congresista.

Alfaro García mencionó como institución están involucrados en difundir entre sus colaboradoras y colaboradores la importancia de prevenir este tipo de padecimiento. Agregó que se sumaron a la campaña “Tócate para que no te toque” y se ha hecho difusión al interior de la institución de cómo debe hacerse la autoexploración mamaria y la frecuencia con que se debe acudir a realizarse mastografías.

También manifestó que como una muestra de solidaridad con quienes enfrentan este mal, se iluminará todo el mes el edificio de color rosa para tener presente que todos somos parte en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Finalmente, señaló que en el marco de la semana institucional de la salud, en el Congreso del Estado se impartirá una ponencia magistral sobre la Prevención del Cáncer de Mama, a cargo del Doctor Miguel Ángel Guerrero Ramos, director  de oncología del Hospital de Alta Especialidad de Guanajuato.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre