Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_2334
Se suma el Congreso del Estado a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
06/08/2017| Boletín: 2739
Guanajuato, Gto.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la directora del Grupo Fuente de Vida, Miriam del Toral visitó las dos salas de lactancia con las que cuenta la Casa Legislativa Guanajuatense.
La diputada María Beatriz Hernández Cruz, presidenta del Congreso del Estado y la legisladora Libia Dennise García Muñoz Ledo, detallaron los mínimos indispensables con los que cuentan los dos espacios destinados a apoyar a las mujeres lactantes que laboran y visitan el edificio.
La congresista Beatriz Hernández destacó la importancia de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la lactancia materna, ya que por diferentes circunstancias existe desinformación y dudas al respecto.
“Tenemos dos espacios que tienen todos los requerimientos, queremos que la gente sepa que contamos con las salas de lactancia donde las mujeres puedan alimentar a sus bebés en un lugar cálido y agradable”, comentó.
Asimismo, consideró necesario que las universidades de la entidad también cuenten con espacios adecuados para que las estudiantes o docentes que son madres puedan amamantar a sus hijos.
Por su parte, la legisladora Libia García subrayó que la lactancia no sólo es un tema de las mujeres, ya que la sociedad en general debe entenderlo como un asunto de salud pública y de derechos humanos.
De igual forma, acentuó la necesidad de hablar sobre la lactancia materna para que sea incluida en la agenda pública como un tema relevante.
“La crianza es un tema de todos, de hombres y mujeres; si queremos tener mejores ciudadanos necesitamos involucrarnos en la crianza de nuestros hijos. Los datos de lactancia son alarmantes, no tenemos una cultura de fomento, por eso estamos buscando que ahora se involucre la Secretaría de Salud para que profesionales apoyen en la difusión del tema en hospitales y que haya un acompañamiento a las mamás”, añadió. 
En su intervención, Miriam del Toral resaltó la importancia de las acciones que ha llevado a cabo el Congreso del Estado para atender la problemática de la falta de lactarios; además hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que realicen las acciones necesarias y puedan contar con espacios dignos.
Finalmente, refirió que en la página oficial de la UNICEF se encuentran las bases y características que deben tener los lactarios, lo cual facilitaría la labor de las instituciones que pretenden adecuar algún espacio.
“Fuente de Vida está en toda disposición de platicar con las dependencias y las instituciones, con todo gusto platicamos con su personal, estamos para servirles. Agradecemos al Congreso que nos reciban y nos den la oportunidad de compartir la información, porque es importante que las mujeres no se enfrenten a esta problemática una vez que tienen un hijo, que puedan continuar con la lactancia en un espacio adecuado”, agregó.