Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7251
Sesiona el Consejo Ciudadano de Parlamento Abierto
27/06/2017| Boletín: 2671

Guanajuato, Gto.- Quienes integran el Consejo Ciudadano de Parlamento Abierto tuvieron su primera sesión de trabajo, después de su instalación, donde tomaron diversos acuerdos para definir los alcances y realizar el plan de trabajo.

Jorge Torres Gómez, Presidente del Consejo Ciudadano, cedió el uso de la voz al Secretario General del Congreso, Christian Cruz Villegas, quien agradeció, a nombre de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que hayan aceptado el compromiso de buscar las herramientas y establecer mecanismos que permitan una mayor y proactiva participación de la ciudadanía, a través del Poder Legislativo.

Posteriormente, el Secretario Técnico del Consejo hizo una presentación sobre el trabajo que ha llevado a cabo la LXIII Legislatura, tanto en la parte parlamentaria, como de innovación y administración.

El Presidente del Consejo Ciudadano solictó se les hiciera llegar estadística del chat que tiene el Congreso del Estado para conocer lo que las personas preguntan y la retroalimentación que reciben.

Por su parte, Marisol de Lourdes Ruenes Torres, Presidenta del Consejo AMMJE, manifestó su inquietud de crear un reglamento interno para prever cuestiones como la representación ante la ausencia de alguno de los miembros del Consejo. La propuesta fue secundada por Jorge Torres Gómez, quien se promunción por definir los alcances, y el plan de trabajo para estar listos y ser un referente a nivel nacional.

En su oportunidad, Juan Omar Palafox López, Director General de Administrando un Mejor Mañana, entregó una planteamiento de misión, visión, valores para el Consejo y una propuesta para realizar encuestas, con el objeto de contar con un diagnóstico integral de lo que los ciudadanos esperan en materia de participación ciudadana.

Finalmente, Luis Felipe Guerrero Agripino. Rector de la Universidad de Guanajuato, indicó que el documento recibido era valioso y servía como uninsumo para fenifir la dinámina y funcionamiento del Consejo Ciudadano.

En la reunión participaron    Jorge Torres Gómez, Presidente del Consejo Directivo de la  Asociación de Radio Difusoras y Televisoras del Centro A.C.–CIRT-, Marisol de Lourdes Ruenes Torres de laAsociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capitulo León –AMMJE-, Franz l. Espejel Ramírez, Director de Unidos por Guanajuato, A.C. -UNIGUA-; Salvador Jiménez Razo, Presidente, de la Barra de Abogados del Estado; Juan Omar Palafox López, Director General Administrando un Mejor Mañana A.C. –Palaxs-, Luis Felipe Guerrero Agripino. Rector de la Universidad de Guanajuato, y en representación del  Procurador Estatal de los Derechos Humanos, Luis Alberto Estrella Ortega.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)