Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-11-15_at_11.52.51_am
Sesiona el Pleno del Congreso, aprueba diversos dictámenes
15/11/2018| Boletín: 3690

Guanajuato, Gto. – El Pleno del Congreso del Estado aprobó las auditorías de desempeño de diversos sujetos de fiscalización.

Se trata de las practicadas a los municipios de Cuerámaro, con enfoque de consistencia y resultados al Programa «Techo Digno para Todos», Dolores Hidalgo C.I.N., con enfoque de consistencia y resultados del Programa «E1001 Desarrollo Social y Rural», Moroleón, con enfoque de consistencia y resultados al Programa «E1500 Dirección de Desarrollo Económico y Turismo», San Francisco del Rincón, con enfoque de consistencia y resultados al Programa «S75 Ingreso Familiar», San Luis de la Paz, con enfoque de consistencia y resultados al Programa «E100. Bienestar Social», y Apaseo el Grande, con enfoque de consistencia y resultados al Programa «E0001 Mejor Calidad de Vida para los Apaseenses practicando el Deporte», todas por el periodo 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Asimismo, se autorizaron las solicitudes de duplicidad de término formuladas por el Síndico del Ayuntamiento de Salvatierra, respecto a la revisiones practicadas a las cuentas públicas de dicho Municipio, correspondientes al periodo comprendido de julio a diciembre de 2015; a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública , por el ejercicio fiscal de 2016 y a la auditoría específica practicada en cumplimiento a la resolución de denuncia de investigación de situación excepcional, derivada del expediente ASEG/DGAJ/DISE/003/2017, al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, respecto al correcto uso y aplicación de los recursos económicos, humanos y materiales de dicho organismo, correspondiente a los ejercicios fiscales de los años 2013, 2014 y 2015.

De igual manera se acordó el archivo definitivo de la iniciativa de reforma constitucional que proponía establecer la facultad de concurrir en las listas a candidatos a diputados plurinominales en el orden local y federal para las personas migrantes.

A las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales se turnaron para estudio y dictamen las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios de: Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Coroneo, Cortazar, Irapuato, León, Moroleón, Purísima del Rincón, Salamanca, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Silao de la Victoria, Tierra Blanca, Uriangato y Villagrán, para el ejercicio fiscal de 2019.

Mientras que los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado, relativos a las revisiones practicadas a las cuentas públicas de los municipios de Guanajuato y Santa Catarina, correspondientes al ejercicio fiscal de 2017, se remitieron para su análisis a la Comisión de Hacienda y Fiscalización.

A la Comisión de Salud se envió la propuesta de punto de acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado y al Secretario de Salud del Estado para que, con motivo de la próxima entrada en funcionamiento del nuevo Hospital General de León, no cierre ni tampoco deje de funcionar el Hospital General Regional de León, situado en la misma ciudad.

También se dio trámite al punto de acuerdo con través del cual se solicita se lleve a cabo un proceso de licitación transparente para la compra, integración y distribución de los productos alimenticios correspondientes al Programa Q0104 «Desayunos Escolares Fríos en Planteles Educativos Oficiales» y para que los diversos comestibles adquiridos para dicho Programa sean comprados a proveedores guanajuatenses. Éste se turnó a la Comisión de Hacienda y Fiscalización.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre