Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-05-10_at_11.30.09_am
Sesiona el Pleno del Congreso; aprueban solicitudes de licencia
09/05/2018| Boletín: 3267

Guanajuato, Gto.- En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso aprobó las solicitudes de licencia para separarse del cargo de Diputado Local, presentadas por las legisladoras Libia Dennise García Muñoz Ledo y Leticia Villegas Nava y los legisladores J. Jesús Oviedo Herrera y Jesús Gerardo Silva Campos, integrantes de la LXIII Legislatura.

En este sentido, se llamó a los suplentes de las diputadas y los diputados anteriormente mencionados para que tomen la protesta de Ley y asuman sus funciones correspondientes.

Asimismo, se declararon revisadas las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de León (ejercicio fiscal de 2015) Moroleón, Uriangato y Jerécuaro (ejercicio fiscal de 2016).

En otro punto del orden del día, se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la solicitud de licencia para separarse del cargo de Diputado Local, formulada por el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, ante esta LXIII Legislatura.

De igual forma, se envió a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen, el informe de resultados formulado por la Auditoría Superior del Estado, relativo a la revisión practicada a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas (ejercicio fiscal de 2016).

Asuntos Generales: 

En el apartado de asuntos generales las diputadas y los diputados hicieron uso de la tribuna para abordar diversos temas.

Infraestructura en Celaya

En su intervención, el diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto habló sobre las propuestas que han hecho candidatos a la alcaldía de Celaya en materia de infraestructura y desarrollo territorial. En este sentido, les hizo una invitación para que trabajen en temas de planeación, desarrollo sustentable y seguridad, pues dijo, es necesario impulsar el Ferroférico y finalizar la avenida 2 de abril.  

El legislador destacó la importancia de trabajar en un mejor desarrollo e infraestructura para el  municipio en mención. Asimismo, Invitó al resto de los municipios para que avancen conforme a su plan de desarrollo territorial.

En rectificación de hechos, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, precisó que la infraestructura de un país es el motor de su desarrollo. Además, lamentó que se haga uso de la tribuna para hablar de temas de carácter político-electoral y no de temas administrativos.

Día del Maestro

Por su parte, la legisladora Leticia Villegas Nava, felicitó a los maestros que han dedicado su vida a formar a ciudadanos con valores. Destacó que los docentes son parte fundamental en el desarrollo del camino del aprendizaje de los menores, quienes son parte fundamental del futuro del país.

“Los educadores no son sólo información, sino un medio para aprender, crecer y desarrollarse. Detrás de cada persona siempre hay un maestro que le ayudó a formar un espacio para su desarrollo y su bien”, dijo.

La diputada invitó a dignificar el trabajo y la labor de la enseñanza y agradeció a los maestros por su seguridad, compromiso y ardua labor.

 Remesas de los migrantes

Al hacer uso de la palabra, el diputado David Alejandro Landeros se refirió a la importancia de las remesas que envían los migrantes a la entidad. Asimismo, aplaudió el trabajo que han realizado hombres y mujeres a favor de los migrantes guanajuatenses.

El congresista señaló que Guanajuato es la quinta entidad con mayor número de remesas, tan sólo el 5 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado proviene de remesas, esto dijo, acorde con la información del Banco de México.

Finalmente, expuso que Guanajuato es un estado que depende de las remesas para el desarrollo de las familias, pues son parte de la economía activa de 41 municipios de la entidad.

 

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre