Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-11-30_at_12.30.53_pm__1_
Sesiona el Pleno del Congreso del Estado; reciben iniciativas de leyes de ingresos y egresos para el 2018
30/11/2017| Boletín: 3007

Guanajuato, Gto.- Fueron recibidas en el Pleno del Congreso las iniciativas de Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2018; y de Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2018.

Cabe destacar, que el monto total del gasto presupuestado para el 2018 asciende a  81,236’154,297.00 (ochenta y un mil doscientos treinta y seis millones ciento cincuenta y cuatro doscientos noventa y siete pesos 00/100). Ambas propuestas legales fueron turnadas a las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Asimismo, se declararon aprobadas tres Minutas Proyecto de Decreto, emitidas por la LXIII Legislatura, correspondientes a las reformas constitucionales en materia “indígena”, de “parlamento abierto” y de “participación ciudadana”.

Por otro lado, fueron avalados los dictámenes relativos a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Abasolo, San Luis de la Paz, León, San Diego de la Unión, Pénjamo, Guanajuato, Romita y Uriangato (jul-dic 2015); Cuerámaro (ene-jun 2015); y a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por el municipio de Purísima del Rincón (2015).

En otro punto del orden del día, se presentaron los informes de resultados formulados por la ASEG, relativos a las revisiones practicadas a las cuentas públicas de las administraciones municipales de Acámbaro, Apaseo el Alto, Comonfort, Cuerámaro, Pénjamo, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío y Villagrán, (2016); así como a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública del municipio de San Felipe, (2016).

Igualmente, se recibieron los informes relativos a las siguientes auditorías: coordinada en cumplimiento financiero específica, practicada a bienes muebles e inmuebles de la Universidad de Guanajuato, (2016); y específica practicada en cumplimiento a la resolución de denuncia de situación excepcional, respecto al ejercicio del presupuesto general del organismo descentralizado de la administración municipal de Celaya, denominado «Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío», (años 2015 y 2016, así como eventos anteriores y posteriores).