Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-11-22_at_12.01.31_pm
Sesiona el Pleno del Congreso, designan a representantes del Poder Legislativo ante diversos Consejos
22/11/2018| Boletín: 3712

Guanajuato, Gto. – En la sesión ordinaria de este día, el Pleno del Congreso designó a sus representantes antes diversos Consejos y Comisiones de los que forma parte.

  • Consejo Estatal de Armonización Contable para Guanajuato: el C.P. Omar Antonio Crespo Mares, Director General de Administración.
  • Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato: las diputadas Lorena del Carmen Alfaro García y Ma. Carmen Vaca González; secretaria y presidenta de la Comisión de Turismo.
  • Comisión Estatal para la Implementación de la Reforma en materia de Justicia Penal y de Seguridad Pública en el Estado: la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, y los diputados Raúl Humberto Márquez Albo y José Huerta Aboytes; presidenta, secretario y vocal de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
  • Consejo Consultivo de Migración: los diputados Héctor Hugo Varela Flores y Luis Antonio Magdaleno Gordillo; presidente y secretario de la Comisión de Atención al Migrante.
  • Comisión Interinstitucional para prevenir, atender y erradicar la trata de personas en el Estado de Guanajuato: la diputada Claudia Silva Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; y el diputado Héctor Hugo Varela Flores, vocal de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.
  • Comisión Metropolitana: los diputados J. Guadalupe Vera Hernández y Juan Antonio Acosta Cano; presidente y secretario de la Comisión de Obra Pública.
  • Consejo Consultivo Núcleo para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: el diputado Israel Cabrera Barrón y la diputada Emma Tovar Tapia; presidente y secretaria de la Comisión de Medio Ambiente, como propietario y suplente, respectivamente.
  • Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato: el diputado Miguel Ángel Salim Alle, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.
  • Consejo Estatal de Protección Civil: el diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.
  • Consejo Estatal Forestal: el diputado Israel Cabrera Barrón, presidente de la Comisión de Medio Ambiente.
  • Comité de Estructuración Salarial: el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y el C.P. Omar Antonio Mares Crespo, director general de Administración.

 

Asimismo, se aprobaron los informes de resultados de las auditorías de desempeño practicadas a Cortazar, con enfoque de consistencia y resultados al Programa «E0014 Impulso a la Infraestructura» y a Purísima del Rincón, con enfoque de consistencia y resultados al Programa «Disminución de la Deserción Escolar de Alumnos de Escasos Recursos en el Municipio de Purísima del Rincón (Educación)»; y al Poder Ejecutivo, con enfoque al cumplimiento de objetivos o resultados del Programa E057 «Trayectoria en Nivel Básico, Media Superior y Superior»; con enfoque de resultados del Programa E047 «Práctica Competitiva y Deportiva»; con enfoque al cumplimiento de objetivos del Programa E045 «Acceso Equitativo y Oportunidades de Desarrollo para Mujeres y Hombres» y con enfoque de consistencia y resultados del Programa E027 «Derrama Económica por Turismo», todos correspondiente al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Además, se acordó el archivo definitivo de dos propuestas de punto de acuerdo. Una buscaba se declarara área natural protegida, el Cerro de la Bufa, los Picachos y el Hormiguero; la otra, pretendía que el ayuntamiento de León iniciara o reactivara proyectos de forestación del predio de su propiedad, que se ubica en la comunidad de Albarradones.

A las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales se turnaron para su estudio y dictamen las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios de: Acámbaro, Apaseo el Alto, Atarjea, Comonfort, Cuerámaro, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Doctor Mora, Guanajuato, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Luis de la Paz, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Valle de Santiago, Victoria, Xichú y Yuriria, para el ejercicio fiscal de 2019.

Mientras que los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, relativos a las revisiones practicadas a las cuentas públicas de los municipios de Apaseo el Alto, Huanímaro, Jerécuaro, Pueblo Nuevo y Victoria; así como a las auditorías practicadas a las operaciones realizadas con recursos del Ramo General 33 y obra pública de Pénjamo y Tierra Blanca, ejercicio fiscal de 2017; y de Abasolo, ejercicio fiscal de 2016, se remitieron a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre