Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-03-22_at_1.23.25_pm
Sesiona el Pleno del Congreso; exponen fracciones sus conclusiones sobre el VI Informe de Gobierno
22/03/2018| Boletín: 3192

Guanajuato, Gto.- Con la exposición de conclusiones y el posicionamiento de los coordinadores de los grupos y las representaciones parlamentarias sobre el estado que guarda la administración pública estatal, concluyeron los trabajos de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno que encabeza Miguel Márquez Márquez.

Como parte de la revisión funcionarios estatales y paraestatales acudieron a mesas de trabajo para responder a los cuestionamientos que tenían las diputadas y los diputados sobre la información recibida.

En sesión ordinaria los representantes y coordinadores parlamentarios hicieron uso de la tribuna para exponer su posicionamiento sobre el análisis de lo informado.

Los textos íntegros de estas participaciones se pueden consultar en la siguiente dirección: http://www.congresogto.gob.mx/ultimos/posicionamiento-vi-informe-de-gobierno 

Trámites y aprobaciones

En otro punto del orden del día, la Asamblea declaró revisadas las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de Celaya y Guanajuato, por el ejercicio fiscal de 2016.

También, aprobó la devolución a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) del informe de resultados de la auditoría practicada de manera coordinada entre la Auditoría y la Universidad de Guanajuato de cumplimiento financiero, específica a bienes muebles e inmuebles de dicha institución educativa, correspondiente al ejercicio fiscal de 2016.

De igual manera, se aprobó el archivo de la iniciativa formulada por el ayuntamiento de Tarimoro, a fin de que se le autorice la contratación de un crédito.

Asimismo, el Pleno del Congreso aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo de Diputado Local, formulada por el legislador Éctor Jaime Ramírez Barba, integrante del Grupo Parlamentario del PAN.

Además, se avaló la modificación a la integración de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, quedando como presidente de la misma el diputado Guillermo Aguirre Fonseca.

En otro punto, se dio cuenta con los escritos que suscriben Humberto Andrade Quezada, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y el Grupo Parlamentario del PAN, ante esta LXIII Legislatura, mediante los cuales comunican la designación del diputado Juan José Álvarez Brunel, como Coordinador de dicho Grupo Parlamentario.

Finalmente, se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la solicitud de licencia para separarse del cargo de Diputada Local, formulada por la legisladora Arcelia María González González, integrante del Grupo Parlamentario del PRI.

Asuntos Generales

Hablemos claro:

La diputada María Guadalupe Velázquez Díaz hizo uso de la tribuna para hablar sobre la inseguridad en Guanajuato. Hizo referencia a los hechos de violencia suscitados el pasado miércoles en el municipio de Purísima del Rincón.

Consideró que este evento marca una antes y un después en lo que a actos delictivos se refiere, pues dijo, hay acciones faltantes y sobrantes en el tratamiento de la seguridad.

Finalmente, la diputada hizo un llamado a las autoridades para resolver y esclarecer los problemas de inseguridad que se viven en Guanajuato y expresó su solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida.