Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_foto
Sesiona el Pleno del Congreso; toman protesta diputadas y diputados
03/05/2018| Boletín: 3254

Guanajuato, Gto.- En sesión ordinaria, tomaron protesta las ciudadanas María Amalia Jardines García, Rosa Irene López López, Yolanda Ruiz Lorenzo, Susana Gómez Revilla Rosas, Rosa Laura Portillo Alcantar, Guadalupe Liliana García Pérez, Mónica Georgina Mendoza Cárdenas, Miriam Contreras Sandoval y Perla Ivonne Ortega Torres; así como de los ciudadanos Marco Antonio Espinoza Sandoval y Rolando Monroy Galván, al cargo de Diputado Local, ante esta LXIII Legislatura.

En otro punto del orden del día, se declararon revisadas las cuentas públicas municipales de Guanajuato, Jerécuaro, Jaral del Progreso y Comonfort, correspondientes al ejercicio fiscal de 2016.

Además, se acordó dejar insubsistente, únicamente por lo que respecta al ciudadano Alejandro Castro Raya, el dictamen técnico jurídico y el informe de resultados, así como el como el punto de acuerdo por el que se aprobaron los mismos, derivados de la auditoría integral practicada por el entonces Órgano de Fiscalización Superior, ahora Auditoría Superior del Estado de Guanajuato a la administración pública municipal de San Miguel de Allende (ejercicios fiscales de 2013 y 2014), sancionados por el Pleno del Congreso del Estado el 25 de mayo de 2017.

También, se acordó dejar sin efectos, únicamente por lo que respecta al ciudadano Rodrigo Maldonado Sahagún, el punto de acuerdo aprobado por el Pleno del Congreso del Estado el 25 de mayo de 2017, por el que se aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Fiscalización de la LXIII Legislatura, así como dicho dictamen, derivados del informe de resultados de la auditoría integral practicada a la administración pública municipal de San Miguel de Allende (ejercicios fiscales de 2013 y 2014).

Por otra parte, se turnó a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen, la propuesta formulada por el Ayuntamiento de León, a efecto de solicitar al Congreso del Estado, que a través de la Auditoría Superior del Estado, practique una revisión integral respecto de los actos jurídicos de los que ha sido objeto el inmueble conocido como «Estadio León».

Asimismo, se dio cuenta con la solicitud de licencia para separarse del cargo de Diputado Local, formulada por la legisladora Leticia Villegas Nava, integrante de la LXIII Legislatura. La solicitud se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Finalmente, se aprobó la modificación en la integración de diversas Comisiones Permanentes de la LXIII Legislatura. Los cambios se podrán consultar en el siguiente link: http://www.congresogto.gob.mx/comunicados/sesiona-la-junta-de-gobierno-y-coordinacion-politica--26. 

Asuntos generales: 

En el apartado de asuntos generales, el diputado Isidora Bazaldúa Lugo habló sobre la conmemoración de la Batalla de Puebla, evento que se festeja cada 5 de mayo.

Recordó que dicha disputa fue librada en las inmediaciones de la ciudad de Puebla a mediados de 1862, cuya victoria recayó en el general Ignacio Zaragoza y todo su batallón, quienes vencieron a uno de los ejércitos más experimentados de la época (ejército del Segundo Imperio Francés).  

Además, el diputado señaló que este 5 de mayo también se conmemora el 29 aniversario del PRD, el cual dijo, ha sido un partido de choque para convertirse en socialdemócrata de diálogos y acuerdos, mismos que siempre busca mejorar la calidad de vida de todas y todos los mexicanos.

 

 

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre