Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-06-13_at_11.45.23_am__1_
Sesiona la Comisión de Administración
13/06/2017| Boletín: 2632

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Administración dio a conocer que el diputado David Alejandro Landeros, quien recientemente anunció su separación del partido MORENA, dejará de integrar la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JGyCP), toda vez que ya no representa a ninguna fuerza política dentro del Congreso.

En este sentido, informaron que el legislador además de su dieta mantendrá lo correspondiente al capítulo 1000, cantidad que ascienda a $ 55,035.46 pesos para la operación de las diferentes actividades que desempeña.

Las partidas que el diputado dejará de percibir son las correspondientes a la nómina de la JGyCP, remuneración a los integrantes de la JGyCP, fondo revolvente de la JGyCP, gastos de difusión y gastos de operación de grupos parlamentarios.

En otros temas, se dio a conocer el avance que se tiene en el proyecto de colocación de los paneles solares y en la construcción de un acceso exclusivo al Congreso para vehículos pesados.

Asimismo, se aprobaron las modificaciones hechas a los Lineamientos Generales de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2017, en relación a las prestaciones de los colaboradores que cuentan con contrato temporal, entre otros temas.

De igual manera, se autorizó a la Dirección General de Administración realizar la contratación de dos personas con discapacidad, por lo que se instruyó al titular de la Dirección a realizar las adecuaciones presupuestales necesarias. 

Finalmente, la Comisión acordó que sea en el mes de julio que se inicie con la operación del Control de Accesos al Edificio del Congreso del Estado.

En la sesión de la Comisión participaron las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez, Beatriz Manrique Guevara y Libia Dennise García Muñoz Ledo, así como el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente).