Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-11-14_at_11.16.04_am
Sesiona la Comisión de Asuntos Municipales
14/11/2018| Boletín: 3674

Guanajuato, Gto.- Esta mañana, la Comisión de Asuntos Municipales aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Guanajuato, la cual fue formulada por el diputado Jaime Hernández Centeno, de la representación parlamentaria de Movimiento Ciudadano.

Dicha propuesta legal tiene el objetivo de dotar de mayores atribuciones al Presidente Municipal para nombrar o remover funcionarios de la administración pública municipal.

La mecánica consiste en turnar la iniciativa a los 36 diputados y a los 46 municipios, además de solicitarle al Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado realice un estudio de lo propuesto, quienes contarán con un plazo de 20 días naturales para enviar sus observaciones.

De igual forma, se habilitará un link en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Una vez concluidos los procesos mencionados, se instalará una mesa de trabajo permanente para revisar los comentarios. Finalmente, la Comisión tomará los acuerdos sobre el dictamen.

En otro punto del orden del día, la Comisión aprobó por unanimidad el programa de trabajo que implementarán durante la LXIV Legislatura.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Armando Rangel Hernández exhortó a los municipios para que nombren en tiempo y forma al Contralor Municipal, ya que consideró importante que los ciudadanos tengan la certeza de que los ayuntamientos elegirán de manera correcta a personas capacitadas e idóneas para el puesto. Esto toda vez que, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, el plazo para dicho nombramiento vence el próximo 15 de noviembre del año en curso.

En la sesión estuvieron presentes las diputadas Ma. Guadalupe Guerrero Moreno (presidenta), Noemí Márquez Márquez, Angélica Paola Yáñez González y Jessica Cabal Ceballos, y el diputado Armando Rangel Hernández.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre