Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_asuntos_municipales_140618-001
Sesiona la Comisión de Asuntos Municipales, radican diversas iniciativas
14/06/2018| Boletín: 3340

Guanajuato, Gto. – En la reunión de trabajo de la Comisión de Asuntos Municipales, sus integrantes radicaron diversas iniciativas.

Se trata de la relativa a reformar diversos artículos de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato -LOM-, con el propósito de fijar las reglas que habrán de operar en el diseño del Sistema Estatal Anticorrupción, así como para incorporar otros temas de importancia.

Dicha propuesta será remitida para su análisis a las diputadas y a los diputados integrantes de la Legislatura, a los 46 ayuntamientos, al Tribunal de Justicia Administrativa, a la Auditoría Superior del Estado, a la Alianza de Contralores y la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, quienes tendrán un plazo de 15 días hábiles para remitir sus observaciones.

Asimismo, se habilitará un vínculo en la página del Congreso para que la ciudadanía pueda consultarla y se llevará a cabo una mesa de trabajo de carácter permanente para estudiar la iniciativa.

La otra iniciativa también plantea modificaciones a la LOM para la creación de una Comisión de Atención al Migrante, la cual tiene como objeto el estudio, dictamen y propuestas de atención y solución a las necesidades de los migrantes.

Además, se aprobó el dictamen de la iniciativa de Ley para el Fomento y Fortalecimiento de los Mercados Públicos en el Estado de Guanajuato, formulada los integrantes del GPPVEM.

En los trabajos de la comisión estuvieron presentes las diputadas Luz Elena Govea López -presidenta-, Guadalupe Liliana García Pérez; así como el diputado Alejandro Flores Razo. Los acompañó la diputada Ma. Loreto Jacobo Hernández.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre