Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-08-22_at_11.03.04_am
Sesiona la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables
22/08/2018| Boletín: 3446

Guanajuato, Gto. – Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables sesionaron este día para dar trámite a diversas iniciativas.

Se radicó la iniciativa formulada por diputadas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional que plantea modificaciones a la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad de la entidad, con el objeto de incluir en el Programa de Gobierno estrategias que permitan garantizar como estado el acceso a toda persona con discapacidad permanente que se encuentre en situación de vulnerabilidad y que así lo requiera, los aparatos para movilidad asistida, incluyendo muletas bastones, andadores y sillas de ruedas.

De igual manera, se aprobó la metodología de análisis la propuesta de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Guanajuato que busca combatir la deserción escolar, la cual consiste en remitir la iniciativa para solicitar opinión a las diputadas y los diputados de la LXIII Legislatura, a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, a la Secretaría de Educación, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-y a la Coordinación General Jurídica. Además, se subirá al portal del Congreso del Estado para consulta y participación ciudadana.

También el próximo 29 de agosto se realizarán dos mesas de trabajo; una para discutir las propuestas y comentarios recibidos sobre el marco jurídico de protección de niñas, niños y adolescentes, a efecto de elaborar un proyecto de iniciativa partiendo de la propuesta que hicieron cabilderos, y la otra, para revisar una iniciativa en materia de tortura.

En los trabajos de la comisión participaron las diputadas Luz Elena Govea López y María del Sagrario Villegas Grimaldo; así como los diputados Jorge Eduardo de la Cruz Nieto -presidente- y Guillermo Aguirre Fonseca.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre