Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_1514
Sesiona la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el CRIT Guanajuato
17/05/2017| Boletín: 2556

Irapuato, Gto.- La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables sesionó este día en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, ubicadas en el municipio de Irapuato.

En su intervención, el Director General del CRIT, Juan Francisco Rocha Ruene, presentó el modelo de operación del centro, el cual se basa en la colaboración de voluntarios y las aportaciones de organismos gubernamentales y empresariales.

Igualmente, mencionó que al año se atienden a niños y jóvenes de 700 familias de todo el estado y la región, además de que ha recibido diversos reconocimientos internacionales debido a la calidad en sus tratamientos.

Por su parte, los integrantes de la Comisión extendieron un reconocimiento y una felicitación a quienes forman parte del CRIT por su trabajo y esfuerzo en favor de los niños y jóvenes guanajuatenses.

Asimismo, se dio por desahogado el análisis del informe de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, el cual concluirá con un posicionamiento de la Comisión durante la Sesión de Pleno.

En otro punto del orden del día, la presidenta de la Comisión Irma Leticia González, instruyó a la secretaría técnica de la Comisión la elaboración del dictamen en sentido positivo de las iniciativas en materia de protección de periodistas y personas defensoras de los derechos humanos.

La diputada invitó a las autoridades municipales y estatales para seguir generando las estrategias y políticas públicas para frenar la violación del derecho a la libertad de expresión. De igual manera, reconoció el trabajo de la Comisión y de quienes participaron en el análisis de las iniciativas para lograr la dictaminación en sentido positivo de las mismas.

Finalmente, los integrantes de la Comisión dieron un recorrido por las instalaciones del CRIT.

Asistieron a la reunión las diputadas Irma Leticia González Sánchez (presidenta), Araceli Medina Sánchez y Sagrario Villegas Grimaldo, así como el diputado Guillermo Aguirre Fonseca.  Estuvo presente también el Director General del CRIT Guanajuato, Juan Francisco Rocha Ruene.

(Elaboró: Débora Gamiño)