Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-06-06_at_12.17.18_pm
Sesiona la Comisión de Desarrollo Económico y Social
06/06/2018| Boletín: 3318

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Desarrollo Económico y Social dio seguimiento a la metodología de trabajo de la iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Dicha iniciativa propone incluir dentro de los programas, fondos y recursos destinados al desarrollo social y humano a grupos prioritarios, esto al fijar los montos en los presupuestos de egresos del Estado y de los municipios, los dirigidos a jefas de familia, al sector agroalimentario, niños y jóvenes; y adultos mayores.

En este sentido, se solicitó a la secretaría técnica de la Comisión, la elaboración de un dictamen en sentido negativo.

Asistieron a la reunión los diputados Juan José Álvarez Brunel (presidente), Rigoberto Paredes Villagómez y Ranulfo Bonilla Rodríguez.

Cabe señalar que previo a la sesión de la Comisión se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que se expusieron los diversos puntos de vista en torno a la iniciativa mencionada anteriormente, coincidiendo en que el objetivo de la misma ya se encuentra contemplado en la legislación actual.

En la mesa de trabajo participó el diputado Juan José Álvarez Brunel; representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración en la entidad; así como asesores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre