Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_6922
Sesiona la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública
30/03/2017| Boletín: 2445

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública aprobó el dictamen relativo a la propuesta de enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Ley Agraria que tiene como objeto construir un respaldo normativo que permita garantizar certeza jurídica en las escuelas que se ubican en la zona rural, principalmente en tierras ejidales.

Al someter a discusión la propuesta legal, la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz, consideró necesario realizar algunas modificaciones a la iniciativa, ya que refirió que no contaba con el sustento para que fuera aprobada por el Congreso de la Unión. El dictamen fue aprobado por mayoría de votos.

En otro punto del orden del día, se acordó archivar la propuesta de punto de acuerdo formulado por el diputado Eduardo Ramírez Granja de la Representación Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, a efecto de formular un respetuoso exhorto a la Comisión Nacional del Agua, para que por conducto de su Delegación en el Estado de Guanajuato  realice una investigación exhaustiva a efecto de revisar el estado que guarda la planta tratadora de aguas residuales ubicada en el municipio de León.

El diputado Jesús Oviedo Herrera explicó que dicha propuesta quedó sin efecto, toda vez que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León envió información que solventa lo requerido por el iniciante.

Finalmente, se dio por radicada la iniciativa formulada por la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, la cual busca reformar el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, y de la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, para armonizarlos con la Ley General de Asentamientos Humanos.

Participaron en la reunión las diputadas Angélica Casillas Martínez y María Guadalupe Velázquez Díaz, y los diputados Jesús Oviedo Herrera (presidente), Juan Antonio Méndez Rodríguez y Luis Vargas Gutiérrez.