Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_educaci_n_161117-004
Sesiona la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura
16/11/2017| Boletín: 2987

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura radicó la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, la cual fue formulada por la diputada María Alejandra Torres Novoa, integrante del Grupo Parlamentario del PRD, y busca fomentar la donación de sangre.

Asimismo, los integrantes de la Comisión aprobaron el dictamen, en sentido negativo, de dos propuestas formuladas por el diputado Alejandro Trejo Ávila, de la Representación Parlamentaria de Nueva Alianza. La primera pretendía reformar la Ley de Fomento y Difusión de la Cultura para el Estado de Guanajuato, a fin de favorecer los procesos de aprendizaje, a través de la escucha constante de música clásica en las escuelas preescolares y primarias.

Mientras que la segunda buscaba modificar la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, para que se incorporen aspectos relacionados con la innovación, el beneficio social de los educandos o el fomento a la cultura de la paz.

Los documentos serán enviados a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sean enlistados en la sesión ordinaria que corresponda.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Alejandro Trejo Ávila instó a los integrantes de la Comisión a dar prioridad al análisis del Paquete Fiscal en lo que resta del periodo ordinario, así como a las iniciativas que determine la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Asimismo, se acordó la realización de una reunión con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior para revisar los temas que quedaron pendientes durante la última reunión de la Comisión con esta instancia.

Por otro lado, la diputada Leticia Villegas Nava comunicó sobre la recepción de información por parte de la Universidad Virtual en relación al cambio de sus oficinas al municipio de Purísima del Rincón. Al respecto, los integrantes de la Comisión mostraron su apertura para tener un acercamiento con la UVEG y conocer el trabajo que están realizando.

Participaron en la reunión la diputada Leticia Villegas Nava (presidenta), los diputados Alejandro Trejo Ávila e Isidoro Bazaldúa Lugo.