Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_7a4a4312
Sesiona la Comisión de Fomento Agropecuario
30/05/2018| Boletín: 3303

Guanajuato, Gto.- Los diputados que integran la Comisión de Fomento Agropecuario instruyeron la elaboración del dictamen de la iniciativa para abrogar la Ley Sobre Agrupaciones Agrícolas en el Estado de Guanajuato.

El diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias señaló que con la abrogación de dicha ley se indica que el texto normativo queda eliminado y pierde su estatus. Apuntó que la propuesta surge después de la evaluación ex post de la norma, a la que el Congreso está obligado, ya que es una ley que tiene más de 85 años y hasta la fecha no hay ninguna agrupación registrada, todas lo hacen a nivel federal ante Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca -SAGARPA-.

Secundó a su homólogo el diputado Óscar González Mora, quien dijo que el texto en mención era obsoleto y debía ser abrogado; además de que la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo había sido reformada en mayo de 2013, para que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural diera atención al sector.

Por su parte, el diputado Alejandro Flores Razo felicitó a sus compañeros, a los asesores, al Instituto de Investigaciones Legislativa y a la Universidad de Guanajuato por sus aportaciones para realizar la iniciativa en comento.

Finalmente, el diputado Baruc Camacho Zamora instruyó a la Secretaría Técnica para que elaborara el dictamen correspondiente.

En la sesión estuvieron presentes los diputados Baruc Camacho Zamora (presidente), Juan Antonio Méndez Rodríguez, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, Alejandro Flores Razo y Óscar González Mora.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre