Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-25_at_3.49.01_pm
Sesiona la Comisión de Fomento Agropecuario
25/10/2018| Boletín: 3622

Guanajuato, Gto.- Esta tarde, la Comisión de Fomento Agropecuario acordó llevar a cabo una reunión el próximo 31 de octubre del año en curso, en el Distrito de Riego de la ciudad de Irapuato.  

Asimismo, se acordó comunicar la integración de la Comisión a las siguientes Delegaciones Federales en Guanajuato: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); así como a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Gobierno del Estado de Guanajuato, al Consejo Estatal Agropecuario, a las uniones ganaderas regionales, a las asociaciones ganaderas del estado, asociaciones de porcicultores, a la Unión Agrícola Regional de Guanajuato, a los Centros de Investigación de Estudios Avanzados del CINVESTAV, a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, a la Comisión Estatal del Agua, a los ayuntamientos y módulos de riego en el Estado.

Finalmente, a propuesta del diputado German Cervantes Vega, se acordó sostener una reunión con el delegado federal de la CONAGUA, para conocer las acciones desarrolladas y a desarrollar para contrarrestar los daños ocasionados por las inundaciones en los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Abasolo, Pénjamo, Celaya y Villagrán.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Luis Antonio Magdaleno Delgadillo propuso que en la próxima reunión de la Comisión se solicite a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado que proporcione un dato histórico y actual del precio de los productos base de la industria agroalimentaria en la entidad, esto para que se conozca con certeza las variaciones en el precio de dichos productos en el mercado, por ejemplo, del maíz, sorgo, trigo y cebada.

En este sentido, el legislador Paulo Bañuelos Rosales se manifestó a favor de la propuesta pues dijo, los campesinos deben tener certidumbre en el precio de los granos que producen. Asimismo, indicó que la petición será atendida en la próxima reunión de la Comisión.

Asistieron a la reunión las diputadas Ma. Carmen Vaca González y Claudia Silva Campos, y los diputados Paulo Bañuelos Rosales, German Cervantes Vega y Luis Antonio Magdaleno Delgadillo.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre