Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_4708
Sesiona la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales
15/03/2017| Boletín: 2412

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen en sentido negativo de la iniciativa de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de «participación de los Congresos Locales en reformas constitucionales.

La propuesta legal fue formulada por los diputados Jorge Eduardo de la Cruz Nieto y Rigoberto Paredes Villagómez, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Dicho documento será remitido a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sea enlistado en la sesión ordinaria que se considere pertinente.

En el apartado de asuntos generales, los integrantes de la Comisión suscribieron un tercer paquete de leyes secundarias para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Dentro de las propuestas se encuentran las iniciativas de Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Guanajuato y de Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en el Estado de Guanajuato.

Al respecto, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó el trabajo que han realizado tanto legisladores como asesores para la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción. ”Reitero el agradecimiento por su disposición y trabajo para que estos temas salgan por unanimidad, además del trabajo realizado por los asesores durante todo este proceso”.

Finalmente, propuso que se lleve a cabo una sesión de la Comisión el próximo jueves al término de la sesión ordinaria para dar seguimiento a los temas que quedan pendientes.

Participaron en la sesión las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta), María Beatriz Hernández Cruz, Acelia María González González, Verónica Orozco García y Beatriz Manrique Guevara, y los diputados Jorge de la Cruz Nieto y Guillermo Aguirre Fonseca.