Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_0872
Sesiona la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales
11/05/2017| Boletín: 2544

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesionó este día para dar el trámite legislativo que corresponde a diversas iniciativas.

La diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo instruyó a la secretaría técnica de la Comisión a que elabore los dictámenes en sentido positivo de las siguientes iniciativas:

·         Iniciativas de reforma a la Constitución Política local, en materia de designación del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentadas por separado, por el Grupo Parlamentario del PRI y por el titular del Poder Ejecutivo.

En este apartado, la legisladora refirió que se llevará a cabo una mesa de trabajo previa para revisar los términos del dictamen que contendrá ambas propuestas, esto para que vayan acordes a las modificaciones hechas a nivel federal en la materia.

·         Iniciativas de reforma a las leyes Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato; de Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación para el Estado de Guanajuato; de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios, y Anticorrupción en Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato, en materia de fomento al desarrollo tecnológico e impulso a la investigación.

Asimismo, la congresista solicitó la elaboración de los dictámenes en sentido negativo de las siguientes iniciativas:

·         Iniciativa de reforma al artículo 63 de la Constitución Política local, suscrita por la fracción parlamentaria del PRD, a fin de crear una Fiscalía Especial.

·         Iniciativa de reforma a la Constitución Política local, presentada por el diputado Eduardo Ramírez Granja, de la Representación Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, para modificar la integración de los ayuntamientos.

·         Iniciativas de reforma al artículo 109 de la Constitución Política local, presentadas por separado, por el diputado David Alejandro Landeros, de la Representación Parlamentaria de MORENA y por el Grupo Parlamentario del PRD.  

Los dictámenes serán sometidos a discusión y votación en la siguiente reunión de la Comisión.

Participaron en la sesión las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta), Beatriz Manrique Guevara, Arcelia María González González, Verónica Orozco Gutiérrez y María Beatriz Hernández Cruz y los diputados Jorge de la Cruz Nieto y Guillermo Aguirre Fonseca. También asistieron las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez y Angélica Casillas Martínez. 

(Elaboró:Maritza Rodríguez)