Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_9293
Sesiona la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprueban dictamen de la Comisión de Selección
12/07/2017| Boletín: 2708

Guanajuato, Gto.- Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen relativo al cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de los candidatos a integrar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

De los 35 candidatos que fueron propuestos por las instituciones de educación superior e investigación y por organizaciones de la sociedad civil, 17 de ellos cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y será de quienes el Pleno del Congreso elija a los 9 que integrarán la Comisión de Selección.

El dictamen aprobado será remitido a la Mesa Directiva de la Diputación Permanente a fin de que se enliste en el orden del día que corresponda.

En la sesión de la Comisión estuvieron presentes las diputadas Libia Denisse García Muñoz Ledo (presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales), Beatriz Manrique Guevara, María Beatriz Hernández Cruz, Verónica Orozco Gutiérrez y Arcelia María González González; y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca.