Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_gobernacion_290317-001
Sesiona la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales; dan seguimiento a diversas iniciativas
29/03/2017| Boletín: 2435

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales acordó el sentido positivo del dictamen de la iniciativa que busca reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, y expedir la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para el Estado de Guanajuato.

Dicho documento será enlistado en la próxima sesión de la Comisión para que se someta a discusión y votación.

Por otra parte, se acordó realizar el próximo miércoles 5 de abril las mesas de trabajo para el análisis de cuatro iniciativas.

Las propuestas legales abordan los siguientes temas: modificar el nombre de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura; otorgar de manera obligatoria las autorizaciones provisionales para el ejercicio de las diversas profesiones y sus ramas; eliminar la prohibición de ejercer más de un empleo público por los que se perciba sueldo; y elevar de rango la figura de la Cédula Profesional Estatal.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo solicitó información sobre el número de municipios que se han manifestado a favor de la aprobación de la reforma constitucional, en materia de paridad.

En este sentido, la secretaria técnica de la Comisión informó que a la fecha han sido 21 los municipios que han externado su aprobación.

Participaron en la reunión, las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta), María Beatriz Hernández Cruz, Verónica Orozco Gutiérrez, Beatriz Manrique Guevara y Arcelia María González González, y el diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto.