Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_5395
Sesiona la Comisión de Hacienda y Fiscalización
12/06/2017| Boletín: 2629

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó el dictamen que contiene la iniciativa de reforma a los artículos Tercero y Cuarto del decreto número 106 expedido por la LXIII Legislatura, la cual fue presentada por el Gobernador y busca ampliar el plazo para la enajenación onerosa de dos bienes inmuebles conocidos como Estacionamiento “Estrella y Estacionamiento “Cardo”, ubicados en el municipio de León y San Miguel Allende.

Por otra parte, se radicaron dos iniciativas. La primera fue formulada por la fracción parlamentaria del PAN y busca reformar la Ley del Patrimonio Inmobiliario del Estado, a fin de que el Poder Ejecutivo cuente con facultades que le permitan adquirir el dominio pleno de inmuebles que se tengan en posesión para la prestación de un servicio público, así como llevar a cabo programas de regularización y titulación de predios a favor del Estado.

La segunda fue presentada el Ayuntamiento de Coroneo, a fin de que se le autorice contratar un crédito por 2 millones 100 mil pesos para financiar obras que beneficien directamente a personas que padezcan extrema pobreza y rezago social.

En otro punto del orden del día, el titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, Joel Arredondo García, expuso los análisis técnicos de las solicitudes de crédito presentadas por los ayuntamientos de Tarimoro, Valle de Santiago, Manuel Doblado y Coroneo; así como de la iniciativa presentada por el municipio de Acámbaro, la cual busca reformar el decreto número 102, expedido por LXIII, con el objetivo de cambiar el destino de $2,799,391.82, a la rehabilitación del camino de acceso al CBTIS 147.

Participaron las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz y Angélica Casillas Martínez. También estuvo presente el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.

(Elaboró: Maritza Rodríguez)