Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_hacienda_260617-01
Sesiona la Comisión de Hacienda y Fiscalización
26/06/2017| Boletín: 2670

Guanajuato, Gto.- En sesión de la Comisión de Hacienda y Fiscalización se aprobaron diversos dictámenes relativos a iniciativas formuladas por el Gobernador e informes de resultados de las revisiones practicadas a cuentas públicas municipales.

Los informes corresponden a las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Xichú y Dolores Hidalgo C.I.N. (julio-diciembre de 2014); así como a las cuentas públicas del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato, ambos por el tercer y cuarto trimestres del 2015.

Asimismo, se aprobó el informe de resultados de la auditoría integral practicada a la administración municipal de Acámbaro, por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012, por los ejercicios fiscales de los años 2013 y 2014 y por el periodo comprendido del 1 de enero al 10 de octubre del ejercicio fiscal del año 2015.

En otro punto del orden del día, se aprobaron los dictámenes de las iniciativas formuladas por el Gobernador del Estado; una busca que se le autorice, a través del Fideicomiso denominado <<Fondos Guanajuato>>, la enajenación mediante compraventa de varios inmuebles de propiedad estatal.

Mientras que la otra, pretende reformar el artículo cuarto del decreto número 211, expedido por la LVIII Legislatura, a fin de ampliar el destino de las superficies que fueron donadas por el Estado a la Federación, y así permitir el establecimiento del Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Bajío CIATEC.

Finalmente, se dieron por radicados los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior, relativos a las revisiones practicadas a las cuentas públicas del Poder Judicial del Estado de Guanajuato (tercer y cuarto trimestres de 2015); y a las administraciones municipales de Salamanca (enero a junio de 2015); y de Abasolo, Moroleón y Santa Cruz de Juventino Rosas (julio a diciembre de 2015; así como a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública de los municipios de Abasolo y Pénjamo (ejercicio fiscal de 2015).

Participaron en la reunión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz, Angélica Casillas Martínez y María Alejandra Torres Novoa, y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez. También estuvo presente el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.

(Elaboró: Maritza Rodríguez)