Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-02-12_at_11.38.06_am
Sesiona la Comisión de Hacienda y Fiscalización
12/02/2018| Boletín: 3095

Guanajuato. Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización de la LXIII Legislatura se reunió en la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) para dar cuenta de los informes y auditorías realizadas por dicho órgano auditor.

Los integrantes de la comisión radicaron los informes de resultados de las revisiones practicadas a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por los municipios de Acámbaro, Doctor Mora, Pénjamo, Villagrán, Moroleón y Valle de Santiago, por el periodo fiscal del año 2016; y por los municipios de León y Purísima del Rincón correspondientes al ejercicio fiscal del año 2015.

Asimismo radicaron el informe de resultados de la auditoría específica practicada al Poder Ejecutivo, relativo al Sistema Integral de Enlace y Monitoreo en materia de seguridad pública (ESCUDO) durante el año 2016.

La comisión aprobó el dictamen relativo a la auditoría específica practicada al Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío, en el municipio de Celaya, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2015 y 2016, así como eventos anteriores y posteriores.

En la sesión de la Comisión de Hacienda y Fiscalización se aprobaron los dictámenes de los informes relativos a las auditorías de desempeño practicadas a los municipios de Acámbaro, Romita y Silao, por el periodo enero- diciembre 2016. Al mismo tiempo, se aprobó el correspondiente a la auditoría de desempeño realizada al Programa E049 de la Procuraduría de Derechos Humanos y al programa Gestión Integral de Recursos Hídricos del Poder Ejecutivo.

Finalmente, la comisión aprobó los dictámenes relativos a los informes de resultados de las revisiones a las cuentas públicas del municipio de Acámbaro por el periodo 2015 y 2016, del Instituto de Acceso a la información Pública y de la Universidad de Guanajuato, ambos por el ejercicio fiscal 2016.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), Angélica Casillas Martínez, Guadalupe Velázquez Díaz, Alejandra Torres Novoa y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez. También acudió el diputado Antonio Méndez.

Elaboró: Jacob López