Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7783
Sesiona la Comisión de Hacienda y Fiscalización
14/03/2018| Boletín: 3170

Guanajuato, Gto.- En sesión de la Comisión de Hacienda y Fiscalización fueron aprobados los dictámenes relativos a diversos informes de resultados.

Los dictámenes avalados por la Comisión corresponden a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de Santa Catarina, Tarimoro, Celaya, Guanajuato y Cuerámaro (ejercicio fiscal 2016).

Además fueron aprobados los relativos a los informes de resultados de las auditorías de desempeño practicadas a los municipios de Cortazar, Guanajuato, León y Yuriria, así como al Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (ejercicio fiscal 2016).

Igualmente, se aprobó devolver a la Auditoría Superior el informe de resultados de la auditoría coordinada en cumplimiento financiero específica practicada a la Universidad de Guanajuato y el archivo de la iniciativa formulada por el municipio de Tarimoro, en la que solicitaba la contratación de un crédito.

Durante la sesión, se dio cuenta de la iniciativa formulada por el ayuntamiento de Pueblo Nuevo, a efecto de que se le autorice la afectación de los ingresos que le corresponden del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Asimismo, se radicaron los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado respecto a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de Apaseo el Grande, Uriangato, Xichú, Jerécuaro, Dolores  Hidalgo C.I.N., Manuel Doblado, Tierra Blanca y Victoria (ejercicio fiscal 2016).

También se radicaron los informes correspondientes a la auditoría específica practicada Guanajuato Puerto Interior (S.A. de C.V. por los ejercicios fiscales 2015 y 2016) y a la auditoría concomitante de carácter financiero practicada al Programa ESCUDO (ejercicio fiscal 2017).

Estuvieron presentes en la sesión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), Guadalupe Velázquez Díaz, Alejandra Torres Novoa y Angélica Casillas Martínez.

(elaboró: Débora Gamiño)





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre