Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_9137
Sesiona la Comisión de Hacienda y Fiscalización
02/04/2018| Boletín: 3198

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización recibió el «Informe Anual de Labores 2017» de la Auditoría Superior del Estado (ASEG), así como el «Programa General de Fiscalización 2018» de este mismo organismo.

Entre los dictámenes aprobados se encuentran los relativos a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Jerécuaro (2015), San Luis de la Paz, Celaya, Guanajuato, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Comonfort (2016).

Asimismo se aprobaron los respectivos a las revisiones practicadas a las operaciones con recursos del ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de León (2015), Moroleón, Uriangato, Jerécuaro y Dolores Hidalgo (2016).

Igualmente, se avalaron los relativos a los informes de resultados de varias auditorías de desempeño realizadas al Poder Ejecutivo del Estado. La primera con enfoque de consistencia y resultados practicada al Programa E065 «Vivienda Sustentable» (2016); una más con enfoque al cumplimiento de los objetivos del Programa S019 «Impulso a la Infraestructura y Servicios para el Desarrollo Comunitario y Regional» (2016); y la última con enfoque de consistencia y resultados del Programa E026 «Empresa Limpia» (2016).

También se aprobó el dictamen relativo a la iniciativa formulada por el ayuntamiento de Pueblo Nuevo, a efecto de que se le autorice la afectación de los ingresos que le corresponden del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

En otro punto del orden del día, se radicaron los informes de resultados de formulados por la ASEG correspondientes a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las operaciones con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de Atarjea, Santiago Maravatío y Yuriria (2016).

A la Comisión acudieron las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), Angélica Casillas Martínez, Alejandra Torres Novoa y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez.

(Elaboró: Débora Gamiño)

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre