Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_7a4a5164
Sesiona la Comisión de Hacienda y Fiscalización
04/06/2018| Boletín: 3313

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización sesionó este día para aprobar diversos dictámenes relativos a informes de resultados de revisiones practicadas a cuentas públicas de diversos municipios.

Los informes aprobados corresponden a las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Pueblo Nuevo, Cortazar, Tarandacuao, Tarimoro y Xichú por el periodo comprendido de julio a diciembre del ejercicio fiscal 2015.

Asimismo, se tomaron acuerdos en relación a los dictámenes correspondientes a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las operaciones practicadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por la administración municipal de Abasolo (2015) y a las cuentas públicas municipales de Salvatierra (ene-jun 2015).

Cabe destacar que estos dictámenes fueron regresados a la Comisión por la presidencia del Congreso del Estado en las sesiones ordinarias del 27 de septiembre de 2017 y del 5 de octubre de 2017, respectivamente.

En otro punto del orden del día, se radicó el informe de resultados relativo a la auditoría en cumplimiento financiero, específica, practicada a bienes muebles e inmuebles de la Universidad de Guanajuato, por el ejercicio fiscal 2016.

Además se acordó la realización de un foro el 19 de junio, a fin de dar atención a la recomendación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, para que se analice, revise y modifique en su caso, la Ley de Concesiones de Servicios e Infraestructura Pública, adecuándola y actualizándola a los estándares de contrataciones abiertas y transparencia.

A la Comisión asistieron las diputadas Angélica Casillas Martínez (presidenta) y Mónica Georgina Mendoza Cárdenas, así como los diputados Rigoberto Paredes Villagómez, Juan Carlos Muñoz Márquez y Baruc Camacho Zamora. Además acudió el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez. 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre