Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-07-30_at_2.10.31_pm
Sesiona la Comisión de Hacienda y Fiscalización
30/07/2018| Boletín: 3406

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Concesiones de Servicios e Infraestructura Pública para el Estado de Guanajuato, a la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios para el Estado y los Municipios de Guanajuato y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

El mecanismo consiste en turnar la propuesta legal a los 36 diputados, al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a la Secretaría de Obra Pública, a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, al Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, a la Auditoría Superior del Estado y a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, quienes tendrán hasta el 13 de agosto para enviar sus comentarios.

Asimismo, se habilitará un link en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Posteriormente, se llevará a cabo una mesa de trabajo para revisar las observaciones recibidas. Finalmente, será la Comisión la que tomará los acuerdos respecto al dictamen.

En otro punto del orden del día, se aprobó el dictamen referente a la resolución emitida por el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Novena Región, dentro del amparo en revisión tramitado bajo el número de expediente 312/2017, auxiliar 1092/2017.

Finalmente, aprobaron los dictámenes relativos a la revisión practicada a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de Pénjamo, Salvatierra, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Xichú, Manuel Doblado, Tierra Blanca, Victoria, Atarjea, Santiago Maravatío, Yuriria, Ocampo, Coroneo, Jaral del Progreso, San Francisco del Rincón, Comonfort, Santa Cruz de Juventino Rosas, Purísima del Rincón y Apaseo el Alto.

Participaron en la reunión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz y María Alejandra Torres Novoa y el diputado J. Jesús Oviedo Herrera. También asistió el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre