Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-15_at_12.30.04_pm
Sesiona la Comisión de Hacienda y Fiscalización
15/10/2018| Boletín: 3580

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización sesionó esta mañana para dar trámite a diversos asuntos legislativos.

En la reunión se radicaron dos propuestas de punto de acuerdo; la primera se refiere a la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario del PAN y que busca exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a efecto de que analicen y aprueben las reformas necesarias que permitan, a través de los dispositivos legales, establecer un mecanismo de excepción en la aplicación del Régimen de Incorporación Fiscal.

Mientras que la segunda fue presentada por el diputado Ernesto Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, a fin de que se instruya a la Auditoría Superior Estado de Guanajuato para que realice una auditoría integral a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración respecto a la compra de un predio rústico donde se proyecta la edificación del nuevo estadio de futbol en la ciudad de León.

El mismo trámite se les dio a los informes de resultados de las auditorías practicadas al Ramo General 33 y de obra pública, respecto a las operaciones realizadas por las administraciones municipales de Apaseo el Alto, Cuerámaro, Moroleón, Ocampo, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón y Villagrán.

Asimismo, se contó con la participación de personal de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso para exponer lo relativo a la celebración de la Junta de Enlace en Materia Financiera, y lo correspondiente al criterio de crecimiento a considerar en las iniciativas de leyes de ingresos para los municipios para el ejercicio fiscal de 2019.

Participaron en la reunión las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos (presidenta), Celeste Gómez Fragoso, Angélica Paola Yáñez González y Lorena del Carmen Alfaro García, y el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre