Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_5668
Sesiona la Comisión de Justicia
27/08/2018| Boletín: 3457

Guanajuato, Gto. – Integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado sesionaron este día para dar trámite a diversos asuntos.

En los trabajos se acordó la elaboración de los dictámenes en sentido positivo de las siguientes iniciativas: de reforma a la la Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado de Guanajuato sobre las funciones de éste; de reforma al Código Penal en materia de legítima defensa privilegiada; para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial, a fin de que se autorice al personal el consumo de alimentos durante el horario laboral sin ser sancionados; y de reforma al Código Penal sobre delitos por hechos de corrupción. Asimismo, se instruyó se realizara el dictamen en sentido negativo de una iniciativa de reforma al Código Penal sobre alienación parental.

Para una siguiente reunión quedó el análisis de la propuesta de modificación al Código Penal, presentada por la diputada Luz Elena Govea López, integrante del GPPRI, relativa a sancionar a quienes comentan el delito de acoso sexual en espacios públicos y/o privados de acceso público.

Además, se dieron por radicadas las iniciativas de reforma al Código Penal presentadas, por separado, por la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz, en materia de peculado; y por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional para tipificar las conductas que atenten contra la libertad persona y sexual a través de medios electrónicos (acecho, afectación a la intimidad y captación de menores). Mismo trámite tuvo el Decreto Legislativo número 324, devuelto por el Gobernador del Estado, relativo a manutención de hijos mayores de edad.     

En la sesión estuvieron presentes las diputadas Arcelia María González González (presidenta), Libia Dennise García Muñoz Ledo y Ma. Isabel Lazo Briones.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre