Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-02-07_at_11.39.24_am
Sesiona la Comisión de Salud Pública
07/02/2018| Boletín: 3086

Guanajuato, Gto.- Las y los diputados integrantes de la Comisión de Salud Pública llevaron a cabo una sesión en la que radicaron y acordaron metodología de estudio de la iniciativa de Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco en el Estado de Guanajuato, formulada por la diputada Irma Leticia González Sánchez, integrante del Grupo PRI.

La metodología incluye solicitar opinión de los 36 diputadas y diputados integrantes de esta legislatura, además de consultar a la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos del estado. Al término de 30 días hábiles acordados para la consulta, se prevé la realización de una mesa de trabajo.

Posteriormente se realizó el análisis de la iniciativa que pretende adicionar varias disposiciones a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, formulada por la diputada Irma Leticia González Sánchez, con la que se busca consolidar al Estado de Guanajuato como una entidad de vanguardia en cobertura de salud.

Al respecto, el diputado Eduardo Ramírez Granja consideró que es necesaria una armonización entre la ley local y la ley federal en materia de salud pública. Añadió que resulta innecesario legislar en una materia que ya se atendió en el ámbito federal.

Por su parte, la diputada María del Sagrario Villegas Grimaldo se mostró de acuerdo con la incorporación de varios de los artículos de la iniciativa, entre ellos al artículo 28 referente a la atención médica para los adultos mayores.

Finalmente, la presidenta de la Comisión instruyó la elaboración de un proyecto de dictamen en sentido positivo que incluya las modificaciones hechas a la iniciativa.

En la comisión participaron las diputadas Sagrario Villegas Grimaldo (presidenta) y Alejandra Torres Novoa, así como el diputado Eduardo Ramírez Granja.