Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-06-06_at_10.58.46_am
Sesiona la Comisión de Salud Pública
06/06/2018| Boletín: 3316

 

Guanajuato, Gto.- En sesión de la Comisión de Salud Pública se aprobó la elaboración el dictamen en sentido negativo de la iniciativa de Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco en el Estado de Guanajuato.

La diputada Érika Guadalupe Domínguez Pérez manifestó que coincidían en la necesidad de combatir los efectos del tabaquismo, sin embargo, los planteamientos de la iniciativa ya estaban contemplados dentro del marco normativo estatal y federal. En el mismo sentido se pronunció la diputada Mónica Georgina Mendoza Cárdenas, quien dijo que las propuestas ya se encuentran en otras leyes y reglamentos, por lo que es innecesario repetirlas en un ordenamiento distinto.

Asimismo, las diputadas y el diputado se reunirán el 13 de junio con el Comité Estatal de Investigación para la Salud -CEIS- para conocer sus funciones, actividades y plan anual de trabajo. De igual manera, recibirán a la cabildera Rebeca Monroy Torres para dialogar sobre su planteamiento de que en los restaurantes se ofrezca agua potable sin costo, a fin de que la Comisión analice la propuesta y se vuelva obligatoria, considerando que se va a coadyuvar a incrementar el consumo de agua y reducir los azucares añadidos en la infancia. Dicha reunión será el 20 de junio.

En los trabajos del día estuvieron presentes las diputadas Érika Guadalupe Domínguez Pérez, Mónica Georgina Mendoza Cárdenas e Irma Paniagua Cortez; así como el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias -presidente de la Comisión-.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)   

                       

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre