Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-02-07_at_12.11.45_pm
Sesiona la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones
07/02/2018| Boletín: 3085

Guanajuato, Gto.- Este día, la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones dio seguimiento al análisis de dos propuestas legales.

La primera pretende modificar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, y la creación de la Ley de Seguridad Privada para el Estado y los Municipios de Guanajuato. Al respecto, se acordó solicitarle al secretario técnico de la Comisión un cuadro comparativo que contenga las observaciones enviadas por los entes consultados. Posteriormente, se tomarán los acuerdos respecto a la fecha de la mesa de trabajo para analizar la propuesta legal.

Mientras que la segunda iniciativa busca reformar la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, a fin de que el uso de los cajones de estacionamiento de los establecimientos mercantiles sean gratuitos por dos horas, siempre que se acredite un consumo o el pago de un servicio. En este sentido, se le solicitará al secretario técnico un cuadro que contenga los comentarios recibidos y las modificaciones en la materia que previamente se hicieron a dicha Ley.

Una vez que se cuente con el cuadro comparativo se tomarán los acuerdos sobre la fecha de la mesa de trabajo para revisar la propuesta legal.

Participaron en la reunión la diputada Leticia Villegas Nava y los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo, Rigoberto Paredes Villagómez y Guillermo Aguirre Fonseca. 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre