Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-04-26_at_2.58.28_pm
Sesiona la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones
26/04/2018| Boletín: 3249

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones ordenó la elaboración del dictamen en sentido positivo de la iniciativa de reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública, y la creación de la Ley de Seguridad Privada para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Asimismo, derivado de la mesa de trabajo en la que se analizó la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública en materia de prestaciones para elementos de seguridad, se realizó una consulta a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración en diversos aspectos de la propuesta, por lo que se esperará el resultado de dicha consulta para tomar los acuerdos necesarios.

En el apartado de asuntos generales la diputada Leticia Villegas Nava señaló, en relación a la consulta que se hizo a la Secretaría, que se espera se pueda definir cómo estaría integrado el fondo o, en su caso, el fideicomiso, la proporción de recursos con los que tendría que participar el Estado y los municipios.

Asimismo, precisó que se han logrado avances importantes en el análisis respecto a temas como la asignación de becas para los hijos de elementos de seguridad que resultaran incapacitados o perdieran la vida.

A la Comisión asistieron los diputados Guillermo Aguirre Fonseca (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo, Juan Carlos Muñoz Márquez y la diputada Leticia Villegas Nava. También estuvieron presentes las diputadas Beatriz Manrique Guevara, Loreto Jacobo Hernández y el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre