Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_2720
Sesiona la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones; aprueba diversos dictámenes
13/09/2018| Boletín: 3500

Guanajuato, Gto.- Esta mañana, la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobó el dictamen relativo a una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Dicha propuesta legal representa un avance para el urbanismo en el estado porque pretende superar los obstáculos que han impedido el desarrollo real de las ciudades, además de que incorpora conceptos y mecanismos clave en la construcción de ciudades más habitables.

Al hacer uso de la voz, la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz agradeció la disposición de los integrantes de la Comisión por atender la iniciativa anteriormente mencionada, ya que dijo traerá importantes avances para los guanajuatenses en materia de movilidad.

Asimismo, se aprobó el dictamen que contiene una propuesta de punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Titular del Poder Ejecutivo Federal, y al titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Guanajuato, para que sean consideradas e implementadas las medidas, recursos y trabajos necesarios para la continuación, rehabilitación, reparación y modernización de las carreteras: Dr. Mora - Carretera Federal 57, Carretera San José lturbide – San Luis de la Paz, y Carretera Dolores Hidalgo - San Luis de la Paz.

Los documentos serán enviados a la mesa directiva para que sean enlistados en la sesión que corresponda.

En otro punto del orden del día, se radicó la propuesta de punto de acuerdo formulada por la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, para exhortar al titular del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato y a los 46 ayuntamientos del Estado, a fin de que, de manera inmediata y según sus facultades, giren instrucciones a quien corresponda, para garantizar que se establecerán tarifas preferenciales con descuentos a estudiantes, personas con discapacidad o movilidad reducida, personas adultas mayores y menores de seis años; y se informe al Congreso del Estado sobre las acciones que realizaron.

Finalmente, se clausuraron los trabajos de la Comisión y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca informó que se dejarán 8 asuntos pendientes que serán atendidos por la próxima Legislatura.

El legislador agradeció el compromiso y trabajo que pusieron sus homólogos para entregar leyes que benefician a los guanajuatenses.

Al hacer uso de la voz, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo destacó que la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones se distinguió por trabajar de manera coordinada en reformas y creación de leyes que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

El diputado Rigoberto Paredes Villagómez celebró el desempeño que tuvieron los integrantes de la Comisión en todos los asuntos que le fueron turnados. Asimismo, confió en que las diputadas y los diputados que integrarán la próxima legislatura, trabajarán a favor del estado.

Participaron en la reunión los diputados Guillermo Aguirre Fonseca (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo y Rigoberto Paredes Villagómez, También asistió la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre