Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-08-11_at_11.52.57_am
Sesiona la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción
14/08/2017| Boletín: 2752

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción sostuvo una reunión a fin de estructurar los lineamientos que regirán los trabajos de dicha comisión.

Los lineamientos incluyen las especificaciones del orden del día de las sesiones de la comisión, las convocatorias de las reuniones, los insumos que manejarán, las funciones que desempeñará cada integrante, los pasos del proceso de selección, entre otros.

En entrevista con Ramón Wilfrido García Aguilera, vocero de la Comisión de Selección señaló que en los lineamientos se estableció que las reuniones serán semanales y abiertas al público.

De igual forma, señaló que la Comisión de Selección elaborará un cronograma, a fin de tener un control más preciso de los trabajos que realicen y concluir en tiempo y forma. “Con el cronograma ya podremos definir tiempos, ya que esta labor debe ser muy cuidadosa con los tiempos, momentos y recursos adecuados”.

García Aguilera adelantó que será la próxima semana cuando trabajarán en los perfiles y requisitos que deberán tener los aspirantes para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, así como en un bosquejo de la convocatoria.

Finalmente, aseguró que tanto la Comisión de Selección como el Comité de Participación Ciudadana estarán blindados y se mantendrán al margen de cualquier circunstancia política que se presente en la entidad.

En la reunión participaron Héctor Fabián Gutiérrez Rangel, Dulce María Guadalupe Moreno Cuéllar, Luis Enrique Hernández Godoy, Mariela del Carmen Huerta Guerrero, José Demetrio Valadez Martínez, Enrique Eduardo Durán Córdova, José Antonio Morfín Villalpando, Juana Alicia Jasso Ruiz y Ramón Wilfrido García Aguilera.